miércoles, 20 de abril de 2011

Penaut Butter cookies

Hola a todas!!! Que tal las vacaciones de Semana santa? Espero que genial, yo estoy de vuelta, la verdad es que no vuelvo a decir que tengo intención de actualizar toda la semana por que nunca se cumple!! (creo que soy un poco gafe...) Tenía planeadas muchas entradas pero el disco duro de mi ordenador decidió morirse así que.. de lo que tenía ya no tengo nada!

Aprovechando que ahora en semana santa siempre se tiene algo de tiempo libre probé a hacer estas galletas que ya había probado en mi infancia cuyo ingrediente principal es la crema de cacahuete, la cual es empalagosisisisima y super densa, pero en las galletas está fenomenal!! La verdad es que nunca acabé tan contenta después de hacer una recetilla :) . Podéis ver la receta original en El rincón de Bea, yo la adapté un poquitín de nada (por falta de material jaja). 

Ingredientes: 

315g de Crema de cacahuete.
125g de mantequilla derretida.
1 huevo
100g de azucar moreno.
125g azúcar blanquilla.
225g de harina de repostería.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura.
1/2 cucharadita de sal.



Preparación: 

1. Batir la mantequilla derretida, la crema de cacahuete, el azúcar blanquilla, el huevo y el azúcar moreno hasta que quede todo bien integrado.

2. A nuestra mezcla añadimos la harina previamente tamizada, el bicarbonato, el azúcar avainillado, la sal y la levadura en polvo (tamizada también).


3. Nos va a quedar una masa muy fácil de manejar, casi como plastilina! Yo lo que hice fue ir haciendo planchas de masa con el rodillo de aproximadamente un centímetro de grosor, luego con los cortadores les fui dando forma hasta que me quedé sin masa. No hace falta hacer las formas, yo las hice por que tenía muchas ganas de estrenar unos cortadores que tenía jejeje pero con hacer bolas de masa con una cuchara y aplastandolas con un vaso o una espátula quedan igual de ricas :)

Así son antes de meter en el horno!

4. Las metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180º y las horneamos entre 12 y 15 minutos (depende del tamaño de las galletas).


Así quedan al salir del horno.

5.Cuando las saquemos del horno aún estarán blanditas, pero están igualmente hechas. Las dejamos un rato en la bandeja y luego las pasamos a enfriar a una regilla. 
ESTÁN BUENÍSIMAS!!!!! :)


A que la caja es preciosa? Son de unas galletas de canela suecas que se llaman como yo! (estuve viviendo tres meses allí!!)

Pues nada chicas os animo a probar a hacerlas por que son muy muy muy facilitas y están riquisimas!!!

Un besazo a tod@s y MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS me hacen muchísima ilusión :)

15 comentarios:

  1. Jolin que pinta!! me lo guardo, incluso para regalar estan genial!
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, y si las voy a hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! que galletitas tan peculiares con cacahuete :O creo que nunca he probado de este tipo pero tienen una pinta exquisita^^ y la cajita es preciosa!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. hola wapi!!
    tienen buena pinta!!se las hare para mi boyfriend que le gusta mucho la crema de cacahuetes!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ pues sí míralo a ver si ves el cabello de ángel en los mercadonas que he ido en mallorca están con la mermelada y los botes de miel^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, podría intentar hacer algunas combinaciones con camisas denim pero ahora estoy bastante saturada con cosas por hacer (de la uni), cuando vea que tenga tiempito me pondré con ello^^

    un besazooo♥

    ResponderEliminar
  7. =) Prometo reportaje total! jajjajjaajja aunque supongo que será un poco más tarde del día 370! Cuando vuelva de mi descanso bodil!
    Por cierto, creo que alguna de estas recetas te las voy a "robar"!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! me guardo la receta

    estoy de sorteo, mira a ver si te quieres pasar :D

    un besin!

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!! estoy contenta de que se entiendan bien mis entradas :D es que uso vocabulario de andar por casa porque tampoco sé demasiado jajaja pero vamos que así es más fácil para todas! Yo hace un añito que sé lo de las prebases antes no las había oído mencionar a nadie!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita! muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog y apuntarte al concurso!

    Uno de los pocos requisitos que pido es que sea seguidor del blog, y no te veo entre mi lista. Por favor, si quieres entrar en el sorteo debes "seguirme oficialmente", sino no te podré incluir entre los participantes.


    Y con tu permiso, desde este preciso instante.... te sigo!

    Las cookies te han quedado genial! ;-))

    Que tengas un maravilloso domingo Anita! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Anita!!! que ahora ya te veo!! muchísimas gracias por todo y mucha suerte!!!

    Que tengas buen domingo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos cookies, me quedo por aquí para seguirte!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!Mil gracias por tus palabras de apoyo, me sirvieron de mucho porque en esos momentos necesitaba oirlas, ahora estoy algo mejor intentando superarlo día tras día!Un beso mágico y las galletas tienen genial pinta

    ResponderEliminar
  14. madre mia lo que daría por comer una galleta de estas... que hambre!!!! jejejeje la gatita me encanta yo también tengo una... son geniales :)

    un besín guapi! geniales las recetillas! voy a echar un vistazo!

    SayQueen

    ResponderEliminar
  15. Te echo de menos las entradas!Besos mágicos

    ResponderEliminar

Gracias ^^