miércoles, 23 de marzo de 2011

cookies

Hola!! Parece que lo del buen tiempo quedó solo como inauguración primaveral... esta noche ya llovió y aunque esté el sol presente todo el día, para nada hace calor :(

Hoy os traigo otra receta, esta vez de galletas, las míticas cookies con chips de chocolate, las hice con motivo de estrenar la amasadora (qué falta me hacía) que me regaló mi cari :). Hay miles de recetas para hacerlas, yo utilizo la siguiente:


Ingredientes:

300 g de harina de trigo.
150g de azúcar blanquilla (yo compro el del Lidl)
150g de azúcar moreno integral.
1 cucharadita de azucar avainillado o esencia de vainilla.
250g de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos L.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de sal.
pepitas de chocolate a gusto (yo utilicé una tableta de nestlé en cachitos)
nuez picada (yo utilicé almendra molida y genial)

Procedimiento:

1. Mezclamos la mantequilla con los azucares. Añadimos los huevos de uno en uno, sin echar el segundo hasta que el primero esté integrado.


2.Añadimos la harina, bicarbonato y la sal previamente tamizados en dos veces, una vez más, sin echar la segunda tanda de harina hasta que la primera esté totalmente integrada.


3. Una vez tengamos la masa totalmente integrada añadimos las pepitas de chocolate y la almendra molida (en mi caso). Con la ayuda de una espátula volvemos a integrarlo todo bien.


4.Dejamos reposar un mínimo de 12 horas en la nevera. Pre-calentamos el horno a 190º. En una bandeja preparada con papel para hornear echamos "bolitas" de masa con suficiente separación (sino se juntarán unas con otras formando una megagalleta. 


5. Horneamos entre 8 y 10 minutos (Dependiendo del tamaño y de lo blanditas que nos gusten), dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y las pasamos a enfriar a una rejilla.



Y ya están las galletas listas! A mi personalmente me gustan más blanditas... Pero todo sería dejarlas más tiempo a hornear. Yo con estas cantidades tuve que hacer tres horneadas, pero merece la pena, me salieron todas estas: 



Pues nada, espero que os haya gustado y ya me contareis si probáis a hacerlas...

un besito a todas!!!!!!!!!!! :)

4 comentarios:

  1. aiiii q buena pinta tiene!!en el mercadona venden ya las pepitas directamente!!
    para que esten mas blanditas hay q hornear mas?
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Jar, que buena pinta. Eres una autentica cocinillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa! mmm cookies me encantan :D en mi casa les ponemos un poco de cacao también así lo que es la galleta también tiene sabor a chocolate o le ponemos pepitas blancas jajaja está muy bien ir variando! menuda pinta tienen las tuyas :D me pasas una :P??

    besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Mmmmm seguramente probare a hacerlas :) a mi y a mi chico nos encantan!!
    Y si! Soy de Ferrol :)
    Besiños

    ResponderEliminar

Gracias ^^