domingo, 30 de enero de 2011

Marruecos

Creo que va a ser imposible que mi blog trate solo de moda y de mis outfit, por lo menos por ahora, (no tengo la cámara en casa), así que tirando un poco de cosas guardadas os voy a enseñar unas fotos de mi viaje a Marruecos en febrero del año pasado. Fue un viaje increíble y un poco a la locura, nos fuimos mi primo (mi mejor amigo) y yo 10 días con una mochila y con poquísimo dinero, pero salió todo a pedir de boca (sin contar pequeños detalles, como el choque cultural que sufrí el primer día).
El itinerario fue el siguiente: Santiago de Compostela-Madrid-Tanger (en avión y pasando la noche en Barajas) y de Tanger en taxi dos horas a un pueblecito del Valle del Rif llamado Chef-Chauen que nos habían recomendado.

Aquí estoy fuera de la Medina de Chauen, el outfit como veis es muy sencillo, para pasar todo el día paseando
gorro: Pepe jeans
cazadora: Stradivarius
jeans: Blanco
deportivas: adidas
bolso: puestecillo Marroquí

Vista semi-panorámica de Chauen (me dio mucho miedo arrimarme ajajajaj)

Desayuno en Chauen (2 euros y todo BUENÍSIMO!!!)
Esto es en la "casa de la cultura" del pueblo.

Me llamó mucho la atención el adoquinado; para ser tan antiguo estaba todo muy bien cuidado, prestan mucha atención a los detalles. De paso podéis ver la parte de abajo de las chilabas que llevaban todo el día y de las babuchas, que por mucho que lloviese no se las quitaban de encima.

¿No os encantan esos bolsos para ir a la playa? Los conos esos son tintes para pintar las casas. Pero allí el color de todo es el azul, según ellos para evitar que en verano entrasen mosquitos.


Nuestra siguiente parada fue a Tanger (demasiado bullicio y todo muy muy muy sucio, aunque el zoco, con sus 300 calles, es precioso!) así que de Tanger,  fiándonos de la guía, tiramos a Asilah, un pueblo preciosísisisisimo e impecable al que denominan la ciudad de los artistas, había muchas galerías de arte y un montón de murales y obras de arte por la calle.

Un puesto de venta de carbón.

Una foto detalle de las babuchas

Esa cosa pequeñita que veis ahí soy yo apoyada en el muro de la medina, en la plaza principal de Asilah.

Otra foto de babuchas de cerca.


Es un viaje que le recomiendo a todo el mundo, que se caiga el mito de que es un lugar peligroso, solo una advertencia: ID CARGADOS DE PACIENCIA! allí todo se compra y se vende, y todos tienen un primo que te lo hace muuuuuuuucho más barato, de ahí el percance que mencioné del choque cultural, si quieres sentirte como una estrella de cine perseguida por 15 personas cada 100 metros, Marruecos es tu lugar.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitarme! Bienvenida al mundo blogger! ;) Todo el mundo que ha estado en Marruecos me lo recomienda encarecidamente. Dicen que es una pasada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. O.o que fotos tan chulas!!! Que atrevidos 10 días por ay jejjjejeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. que fotazas, marruecos debe ser genialL!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que bonitas fotos y por lo que cuentas parece un viaje muy bonito aunque eso de que te persigan por todo debe ser pesadísimo, mi padre estuvo hace años y me dijo que son muy pesados y que también les van mucho los trueques jajaja mi padre les cambiaba bolis de propaganda por cosas de las que vendían xD. Y el desayuno si que entran cosas por 2€ me hace gracia ver las comidas de otros lugares :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy bonitas tus fotos de Marruecos, tengo muchas ganas de ir!
    Yo también empezé hace nada y al principio no tenía cámara y me volvía loca!
    Ánimo y te sigo ;)

    ResponderEliminar

Gracias ^^