miércoles, 20 de abril de 2011

Penaut Butter cookies

Hola a todas!!! Que tal las vacaciones de Semana santa? Espero que genial, yo estoy de vuelta, la verdad es que no vuelvo a decir que tengo intención de actualizar toda la semana por que nunca se cumple!! (creo que soy un poco gafe...) Tenía planeadas muchas entradas pero el disco duro de mi ordenador decidió morirse así que.. de lo que tenía ya no tengo nada!

Aprovechando que ahora en semana santa siempre se tiene algo de tiempo libre probé a hacer estas galletas que ya había probado en mi infancia cuyo ingrediente principal es la crema de cacahuete, la cual es empalagosisisisima y super densa, pero en las galletas está fenomenal!! La verdad es que nunca acabé tan contenta después de hacer una recetilla :) . Podéis ver la receta original en El rincón de Bea, yo la adapté un poquitín de nada (por falta de material jaja). 

Ingredientes: 

315g de Crema de cacahuete.
125g de mantequilla derretida.
1 huevo
100g de azucar moreno.
125g azúcar blanquilla.
225g de harina de repostería.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1/2 cucharadita de levadura.
1/2 cucharadita de sal.



Preparación: 

1. Batir la mantequilla derretida, la crema de cacahuete, el azúcar blanquilla, el huevo y el azúcar moreno hasta que quede todo bien integrado.

2. A nuestra mezcla añadimos la harina previamente tamizada, el bicarbonato, el azúcar avainillado, la sal y la levadura en polvo (tamizada también).


3. Nos va a quedar una masa muy fácil de manejar, casi como plastilina! Yo lo que hice fue ir haciendo planchas de masa con el rodillo de aproximadamente un centímetro de grosor, luego con los cortadores les fui dando forma hasta que me quedé sin masa. No hace falta hacer las formas, yo las hice por que tenía muchas ganas de estrenar unos cortadores que tenía jejeje pero con hacer bolas de masa con una cuchara y aplastandolas con un vaso o una espátula quedan igual de ricas :)

Así son antes de meter en el horno!

4. Las metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180º y las horneamos entre 12 y 15 minutos (depende del tamaño de las galletas).


Así quedan al salir del horno.

5.Cuando las saquemos del horno aún estarán blanditas, pero están igualmente hechas. Las dejamos un rato en la bandeja y luego las pasamos a enfriar a una regilla. 
ESTÁN BUENÍSIMAS!!!!! :)


A que la caja es preciosa? Son de unas galletas de canela suecas que se llaman como yo! (estuve viviendo tres meses allí!!)

Pues nada chicas os animo a probar a hacerlas por que son muy muy muy facilitas y están riquisimas!!!

Un besazo a tod@s y MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS me hacen muchísima ilusión :)

martes, 5 de abril de 2011

wood fruits pie!

Hola!! Aquí estoy de nuevo y con un postre! Esta tartita la hice ayer de tarde noche, experimentando bastante y... me quedó fenomenal, no las tenía todas conmigo. A mi me encantan las frutas del bosque, sobretodo las moras y las frambuesas, es que soy fan nº1!! El otro día en el Carrefour vi una caja de frutas rojas congeladas y no me pude resistir a comprarlas pensando... ya se me ocurrirá algo que hacer con ellas! Y este fue el resultado:


Pues al lío, os cuento como la hice:

Ingredientes:

Una placa de masa quebrada (yo uso la del Lidl, y genial)
100 g de azúcar
1/2 L de leche
60 o 70 g de maicena
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 huevos medianos.
Frutas del bosque (o fresas, melocotón... lo que mas os guste!)
1 sobre de gelatina neutra

Procedimiento: 

1. Ponemos a hacer la masa en el horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 15-20 minutos. Simplemente tenemos que colocarla en el molde y pincharla por toda la superficie con un tenedor para que no se infle. Yo con la masa que me sobró hice unas estrellas para luego decorar.

2.Mientras se hace la masa, mezclamos en un bol el azúcar, la leche, la maicena, el azúcar avainillado y los huevos de uno en uno (hasta que está integrado uno, no añadimos el siguiente). Removemos bien hasta que quede un líquido uniforme y ponemos en un cazo a fuego lento hasta que espese. NOTA: Yo personalmente tuve que estar removiendo casi constantemente hasta que se formó una perfecta crema pastelera.

3.Incorporamos la crema pastelera a la masa y cuando esta esté menos caliente añadimos la fruta que deseemos de la forma que mas nos guste.

4. Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del envase (es muy sencillo) y añadimos por encima del pastel... nos va a sobrar bastante, por lo menos a mi!

5. Dejamos reposar en la nevera (Cuando esté totalmente frio) durante dos horas y lo tenemos listo para comer!




Espero que os haya gustado la receta!! Y que probéis a hacerla, es muy sencillito y triunfais seguro tanto en sabor como en estética!! :D

un besito a todas!!

lunes, 4 de abril de 2011

treemk chicles 5!

Hola a todas!! Os acordáis de mi? Se que hace mucho que no me paso por aquí pero ya sabéis que la vida siempre funciona así: las cosas se estropean cuando más falta hacen... y esa es la historia de porqué un día cualquiera en mitad de uno de los 4 trabajos que tenía esa semana mi ordenador decide dejar de funcionar...
Menos mal que no fue gran cosa y hoy vuelve a estar conmigo! Como se añora el mundo blogger!!!!

Pues esta semanita como compensación y además por que tengo muchas cosas en el tintero espero actualizar por lo menos día sí, día no... (esperemos).

Después de la parrafada os cuento; fui una de las 7500 seleccionados en la campaña de los nuevos chicles 5 que promociona la página Treemk. La verdad es que me hizo mucha ilusión por que es mi primer proyecto!! :)

Lo primero que vi cuando llegó el mensajero fue esto: 

y un olorrrr super intenso a menta!! Soy muy fan de los chicles y me tiré corriendo a abrirla!


Dentro venían un montón de cajitas, un regalito (cuelga-llaves) de la empresa, unas tarjetas y una guía de utilización. Los chicles aparentemente se presentan como una cálida y fría menta... y es cierto, tiene un sabor muy intenso, el calor (creo) que lo proporciona la clorofila y el frio la menta! 

A alguien que le encantan (me roba la caja y la esconde) es a mi gatita!!!


Así que os los recomiendo!! (un amigo dice que son geniales para ir a correr.. aunque no se yo si será muy bueno correr comiendo un chicle..) 

un besito a todas!! :)